viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Los onubenses responden masivamente al encendido de las luces de Navidad

Huelva ha respondido masivamente a la convocatoria municipal para el encendido oficial de la Navidad. No cabía un alfiler.
Inicio de la Navidad en Huelva, para este viernes
Inicio de la Navidad en Huelva, para este viernes
Los onubenses responden masivamente al encendido de las luces de Navidad

Este viernes Huelva se ha convertido en la primera capital andaluza en dar la bienvenida a la Navidad en un día que llegaba cargado de propuestas para todos los públicos.

Encendido navideño
Encendido navideño

La capital onubense celebra el encendido del alumbrado con una auténtica fiesta que supone el pistoletazo de salida para más de un mes de programación cultural, comercial y de ocio que disfrutarán la ciudadanía onubense y visitantes. Y había ganas, porque en el centro de la capital no cabía un alfiler y hasta costaba trabajo moverse por las calles más céntricas y el entorno de la Gran Vía y la Plaza de las Monjas.

Esta inauguración se ha convertido en un verdadero espectáculo con pasacalles que recorrían desde las 17:00 horas diferentes puntos de la ciudad. En Isla Chica los más pequeños celebraban el Pasacalles Evolutión, con comienzo y final en el añorado Estadio Antiguo, mientras que en las calles del centro la diversión estaba asegurada de la mano del Pasacalles Lanzailusión, partiendo desde la Casa Colón.  

A las 18:45 empezó el movimiento en el escenario que se instala para la ocasión en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento.

Miles de onubenses se dieron cita para no perderse el encendido de su ciudad
Miles de onubenses se dieron cita para no perderse el encendido de su ciudad

La presentadora Toñi Alfonso condujo un acto del que era partícipe todo el público. Y todo culminó con el botonazo que por fin llena a Huelva de la luz de la Navidad. Más de un mes por delante y a 23,5º de temperatura.

Nuestra ciudad se convertirá en la verdadera Luz del Sur tras el encendido que dará paso al primer pase del espectáculo luminoso de la Gran Vía.

Más de 400 metros de luz y música que irá acompañado, entre otros temas, del villancico original compuesto por Fernando Bazán e interpretado por Mara Barros, que le pondrá sabor onubense a la banda sonora de esta navidad. En total los ciudadanos y ciudadanas disfrutarán de casi 100 pases de esta cita que todos los días iluminará una de nuestras principales arterias, convirtiéndose en un espacio de reunión y disfrute para toda la ciudad.

A las 19:15 en el mismo escenario de la Plaza de la Constitución comenzaron a amenizar la fiesta dos bandas onubenses de versiones de clásicos del rock y el pop.  A las 20:00 y a las 21:00 horas, para el segundo y tercer pase del espectáculo luminoso. Y aun quedaba público.

Este sábado abre también sus puertas el Mercadillo Navideño de la Plaza de las Monjas, un espacio que hasta el 15 de diciembre acogerá productos artesanos de decoración y alimentación relacionados con la navidad, para dar paso al Mercado Artesanal hasta el 5 de enero.

Comentarios