miércoles. 17.04.2024
El tiempo

Cuatro detenidos en un nuevo tiroteo por una refriega entre familias en Pérez Cubillas

Hay una persona herida de carácter leve por la refriega y no se ha podido constatar si es por el uso del arma de fuego o por una esquirla de cristal
Cuatro detenidos en un nuevo tiroteo por una refriega entre familias en Pérez Cubillas

Una refriega entre dos familias en la barriada de Pérez Cubillas ha culminado con cuatro detenidos por la pelea que se produjo en torno a las 23.10 horas y en la que se utilizaron armas de fuego, escopetas, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional de Huelva.

La tensión se produjo en la calle Río Ebro de esta barriada y se debió a una fricción entre familias, por un tema mundano, según señalan desde la Policía Nacional y que nada tiene que ver con mafias o drogas.

Esta refriega se ha saldado con un herido leve y hasta el momento no se ha podido determinar si ha sido como consecuencia de un perdigón de la escopeta o de un cristal de los que saltaron durante la pelea. También se han intervenido cuatro armas de fuego durante la operación policial.

Desde la Policía Nacional descartan que el tiroteo tenga algo que ver con los producidos los días 8 y 9 de este mes en Marismas del Odiel y el Torrejón, ya que, según insisten, se trata de una refriega entre familias.

Según vecinos de la barriada que han realizado comentarios a través de la red social Facebook, se habrían contabilizado entre 25 y 30 disparos durante el tiroteo.

La operación ha coincidido con la visita del director general de la Policía a Huelva que se ha interesado por los detalles del caso. La investigación continúa abierta y ha sido remitida a los juzgados.