jueves. 28.03.2024
El tiempo
Salud

Acción conjunta de CSIF, UGT y CCOO contra la Orden de la Junta que privatizará la Atención Primaria

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO  exigen a la Junta de Andalucía que "dé marcha atrás con la publicación de la Orden que recoge la posibilidad de contratar las consultas de Atención Primaria a través de empresas privadas". Este jueves comienzan a movilizarse en centros de salud de Huelva.
Tarifas en estudio
Tarifas en estudio
Acción conjunta de CSIF, UGT y CCOO contra la Orden de la Junta que privatizará la Atención Primaria

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF vuelven a convocar movilizaciones exigiendo mejoras para la Atención Primaria.

En una convocatoria conjunta subrayan que "más que nunca este jueves, 16 de febrero, continuamos con las concentraciones en los Centros de Salud andaluces exigiendo un acuerdo que proporcione un cambio radical a la situación donde tanto profesionales como usuarios/as puedan sentirse a gusto".

Los sindicatos exigen también que la Consejería de Salud dé marcha atrás con la publicación de la orden que recoge la posibilidad de contratar las consultas de Atención Primaria a través de empresas privadas.

"Una auténtica aberración que pone de manifiesto la falta de capacidad para generar soluciones al grave problema que tiene el sistema, por parte de la Consejería de Salud"., advierten.

Cabe recordar que la Consejería de Salud y Consumo está elaborando una Orden que, de aprobarse en los términos previstos, permitirá por primera vez en la historia concertar con clínicas privadas la atención primaria, estableciendo los precios que pagará el Servicio Andaluz de Salud por estos servicios. Y además aunque desde el PP y la Junta alegan que este plan ya estaba previsto desde hace años, 1998, "nunca se había introducido las consultas de Atención Primaria en el catálogo de conciertos con la privada", desveló la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto.

Comentarios