jueves. 18.08.2022
El tiempo

CSIF tilda de “engaño y pantomima” el manifiesto por la sanidad de los jefes de servicio

El sindicato asegura que en la foto "no estaban todos" y pide a los responsables que han defendido la fusión y la atención sanitaria que hagan "autocrítica"
CSIF tilda de “engaño y pantomima” el manifiesto por la sanidad de los jefes de servicio

El sindicato asegura que en la foto "no estaban todos" y pide a los responsables que han defendido la fusión y la atención sanitaria que hagan "autocrítica"

(Foto: Satse Huelva)

El sindicato CSIF ha calificado de “pantomima” el comunicado ofrecido por los jefes de servicio del Complejo Hospitalario de Huelva y que hicieron público el viernes pasado, ya que, como asegura el sindicato, “ni estaban todos” y muchos de los que acudieron, “fueron engañados, con la excusa de ser presentados al nuevo gerente”.

Desde el sindicato han asegurado a través de un comunicado que “ni siquiera son todos los jefes de servicio los que aparecían en la foto” y a se añade que “los que sí estaban en la foto, son, curiosamente, todos los elegidos a dedo. No son jefes por oposición. En vez de pata negra, son jefes de recebo, engordados con euros de productividad”.

En este sentido, desde CSIF resulta "curioso" que estos jefes de servicio, “sabiendo cómo están las listas de espera, pierdan tiempo para una foto”. Por ello, se indica que “son incapaces de reclamar y pedir más recursos humanos para listas de espera, pero pierden su tiempo para estas fotos”.

Asimismo, y tras estas "desafortunadas declaraciones", desde el área de Sanidad del sindicato CSIF han pedido a estos compañeros "hacer autocrítica y ver cuáles son las deficiencias actuales del sistema".

Al mismo tiempo, CSIF, junto a otros sindicatos han propuesto tres concentraciones ante las puerta de los hospitales onubenses. Este martes será la segunda de ellas frente al Juan Ramón Jiménez, y el día 18 frente a la Delegación de Salud; todas ellas a las 11.00 horas, en protesta por la fusión hospitalaria y con la idea de frenar el proceso iniciado por la Junta y paralizado por la propia justicia, en un sentencia ganada por CSIF.

La radiografía

Según los datos de esta central sindical, se ha perdido casi un 20% de personal en los hospitales durante los últimos dos años, coincidiendo con el proceso de fusión. De los 3.512 trabajadores con los que contaban los centros en 2014 se ha pasado a 2.875, lo que supone 637 efectivos menos. Los colectivos más afectados han sido Enfermería y Auxiliar de Enfermería y se han cerrado plantas en los dos hospitales. En el caso del Infanta Elena se ha perdido la primera planta, el ala derecha de la segunda planta (con 30 camas), y la tercera y la cuarta sólo están operativas a la mitad de su capacidad, 15 de las 30 camas con las que cuenta cada una.

CSIF tilda de “engaño y pantomima” el manifiesto por la sanidad de los jefes de servicio