martes. 23.04.2024
El tiempo

CSIF pone en marcha la campaña 'No a la violencia'

CSIF pone en marcha la campaña 'No a la violencia'

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, conmemora el Día Internacional contra la violencia de género con el inicio de la campaña ‘No a la violencia’ que busca concienciar a la sociedad en su conjunto de la importancia de condenar y luchar contra este tipo de agresiones, apoyar a las víctimas y defender la tolerancia cero en estos casos.

Durante toda la mañana se ha celebrado una mesa informativa, ubicada en la calle Concepción; había otra prevista en el hospital Juan Ramón Jiménez pero el gerente finalmente no la ha autorizado a pesar de haber recibido el aviso diez días antes. A pesar de este inconveniente, representantes de CSIF han repartido pulseras conmemorativas y material informativo entre los onubenses incidiendo en la idea de que “la lucha contra la violencia de género no puede limitarse a la importantísima batalla contra la agresión física sino que debe ir más allá, debe afrontar los nuevos retos que le imponen las redes sociales y las nuevas formas de violencia que se dan, sobre todo, entre los más jóvenes”.

De la misma forma, desde la secretaría de Acción Social, se ha destacado que “existen numerosas formas de violencia y es necesario conocer cada una de ellas para combatirlas. No nos limitamos a lo físico, también nos referimos a la agresión verbal, al acoso, a la parte psicológica. Por ello, la ciudadanía tiene que ser consciente de que la violencia de género se da de muchas formas distintas para saber identificarla”.

Por otra parte, CSIF ha difundido un cartel conmemorativo y un manifiesto en el que esta central sindical pide a las administraciones y al Gobierno “actuaciones firmes y efectivas que eliminen de una vez este mal, que mata en el mundo más mujeres que el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras juntas. No debemos olvidar que cada 15 segundos en alguna parte del mundo una mujer es agredida y que el 70% de ellas sufre en el transcurso de su vida violencia física o sexual”.

En esta misma línea, CSIF pide más recursos y medios sin escatimar en gastos a la hora de proteger a las mujeres como viene sucediendo desde hace casi cuatro años con el descenso de 6,6 millones de euros del presupuesto destinado a la prevención de la violencia de género. Finalmente, en el mencionado manifiesto, la Central Sindical recuerda que “está trabajando para ofrecer una salida laboral digna a estas mujeres, con medidas como la reserva de un cupo de plazas no inferior al 2% de las Ofertas de Empleo Público de la administración y que en las bolsas de empleo se considere la situación de víctima de violencia de género como baremable”.

Comentarios