viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

CSIF obtiene representación en el comité de empresa del profesorado de Religión de Secundaria

El sindicato gana las elecciones sindicales en la comunidad andaluza y aumenta su presencia en los comités de empresa con la obtención de 32 delegados de los 52 existentes.

descarga
descarga
CSIF obtiene representación en el comité de empresa del profesorado de Religión de Secundaria

CSIF ha conseguido por primera vez en Huelva representación en el comité de empresa del profesorado de Religión de Secundaria en las elecciones sindicales celebradas ayer en la capital onubense.

El coordinador para el profesorado de Religión en CSIF-A, Pedro Fernández, ha mostrado especialmente su satisfacción con los resultados conseguidos en Huelva, ya que por primera vez CSIF obtiene representación en el comité de empresa en esta provincia. Pedro Fernández, ha calificado de “hito histórico” que por fin exista diversidad sindical en dicho comité y “lo entendemos como un buen síntoma de normalidad democrática”. De cinco delegados, 4 son para APPRECE y 1 para CSIF.

Así CSIF vuelve a ganar en Andalucía las elecciones sindicales del profesorado de Religión de Educación Secundaria lo que consolida su posición como principal fuerza sindical en este colectivo en la comunidad. Con estos resultados CSIF consigue alzarse con el 62% de representatividad de los docentes de esta asignatura en Secundaria y contará a partir de ahora con 32 del total de 52 delegados distribuidos en la comunidad autónoma.

Fernández ha destacado el aumento de delegados alcanzados por CSIF en estas elecciones con respecto a las últimas celebradas hace cuatro años, sumando uno más en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Ha manifestado que con estos datos “revalidamos nuestro liderazgo entre este colectivo de docentes como fuerza más votada en los comicios y demuestra la confianza que ha depositado en el sindicato y un reconocimiento al esfuerzo realizado por la defensa de sus derechos”. El resultado en las urnas, según Fernández, es la repuesta de los profesores y profesoras de Religión a un trabajo serio, cercano y profesional dirigido a la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores”.

El responsable del colectivo de profesores de Religión en la central sindical también ha resaltado la alta participación de docentes en el proceso electoral, que ha superado el 80% en todas las provincias y en algunas, como el caso de Córdoba, incluso el 97%, lo que muestra la madurez y el compromiso de este colectivo. Asimismo, Fernández ha agradecido el trabajo realizado por los delegados sindicales no sólo en el proceso electoral que acaba de finalizar, sino por su labor constante y comprometida durante los últimos cuatro años.

Para la presidenta del sector de Educación de CSIF-A, Elena García, estos excelentes resultados electorales son un impulso importante al nuevo modelo sindical, basado en el buen hacer y en la independencia y posición dialogante que preside en cada uno de los ámbitos donde se lleva a cabo la negociación.

García ha destacado que CSIF-A ha liderado las demandas del colectivo de profesores y la negociación del primer convenio colectivo de estos docentes, lo que ha supuesto notables mejoras en las condiciones laborales y la seguridad jurídica de los docentes de Religión. Entre ellas, destacan el reconocimiento de la antigüedad, el derecho a los sexenios y a permisos y licencias en las mismas condiciones del resto de docentes, la reducción horaria para mayores de 55 años o por itinerancias y la consecución de un procedimiento de adjudicación de plazas trasparente, que ha permitido la disminución de contratos temporales e inestables y un aumento de contratos indefinidos.

La central sindical asume el compromiso firme por continuar los próximos cuatro años recogiendo las demandas de los profesores y profesoras de Religión, defendiendo sus intereses ante la Administración y en las mesas de negociación, así como dignificando la labor docente de estos profesionales.

Comentarios