miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

CSIF Huelva convoca su V Ruta Moto-Solidaria con el objetivo de donar alimentos a Cruz Roja

CSIF Huelva celebrará su V Ruta Moto-Solidaria el próximo sábado 6 de mayo con el objetivo de donar alimentos a Cruz Roja.
Cartel Ruta Motosolidaria CSIF Huelva 2023
Cartel Ruta Motosolidaria CSIF Huelva 2023
CSIF Huelva convoca su V Ruta Moto-Solidaria con el objetivo de donar alimentos a Cruz Roja

El sindicato CSIF Huelva celebrará la quinta edición de su Ruta Moto-Solidaria el próximo sábado 6 de mayo con el objetivo de donar alimentos a Cruz Roja.

Se espera la participación de más de 200 motos, llegadas desde diferentes provincias, y alrededor de 300 personas.

Para participar en esta iniciativa solidaria, que arrancó en el año 2017, cada asistente debe aportar tres kilos de alimentos no perecederos que irán dirigidos a Cruz Roja. Las provisiones se recogerán en el encuentro inicial, previo al comienzo de la ruta, a partir de las nueve y media de la mañana en el mirador de El Conquero de la capital, desde donde posteriormente se iniciará el recorrido sobre las once de la mañana.

Inscripcion Ruta Motosolidaria CSIF Huelva 2023
Inscripcion Ruta Motosolidaria CSIF Huelva 2023

En esta ocasión, la ruta comprenderá un trayecto circular, próximo a los 152 kilómetros, entre Huelva – Berrocal – La Palma - Huelva. Una vez concluido el itinerario por la provincia, las motocicletas recorrerán un circuito de exhibición por diversas calles y avenidas de la capital onubense. La entrada de la comitiva a Huelva está prevista sobre las dos de la tarde.

Como novedad, la ruta contará con una vuelta controlada en el circuito Monteblanco, en La Palma del Condado, donde los asistentes podrán conocer las instalaciones del circuito y rodar por la pista.

Junto al mirador de El Conquero, punto de encuentro de esta V Ruta Moto-Solidaria, está previsto un amplio programa de actividades al acabar el recorrido que incluye una comida de hermanamiento, así como conciertos en directo, animación, sorteos y entrega de trofeos y regalos para los participantes. La fecha límite de inscripción es el martes 3 de mayo y el documento para apuntarse se puede obtener en la página Web de CSIF-Huelva que, una vez relleno, debe enviarse al correo de cortesía del sindicato que es [email protected].

El presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, espera poder superar en esta edición los 1.200 kilos de alimentos no perecederos que se recogieron en el año 2022 para donarlos a Cruz Roja, reforzando así “el compromiso social del sindicato”. Para Quilón, “esta iniciativa se ha convertido en un referente solidario en Huelva y en un evento que cuenta, cada año, con una mayor participación e implicación social”. Aunando, una vez más, el motociclismo con los valores de solidaridad y hermanamiento.

Además, el líder sindical agradece a las firmas colaboradoras Grupo Conquero Automoción, Mandala Mirador, Circuito de Monteblanco, Vialmotor y el Ayuntamiento de Huelva, porque potencian esta iniciativa “altruista”. En este sentido, el máximo responsable sindical de la provincia recuerda que “se trata de una iniciativa abierta a todos los interesados -sean o no afiliados- con inscripción gratuita y una única aportación de tres kilos de alimentos a beneficio de Cruz Roja”. De igual forma, subraya que la comida de hermanamiento y el programa de actividades no tienen ningún coste adicional.

Comentarios