CSIF gana la batalla a Tráfico y logra mejores condiciones y seguridad para los examinadores
Logra, entre otras medidas, que los resultados de las pruebas prácticas se comuniquen a los alumnos sin estar los examinadores delante, para evitar 'represalias'.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha desconvocado la huelga de examinadores de la DGT tras haber obtenido “garantías de seguridad y una compensación en retribuciones de los trabajadores por la carga de trabajo”. De esta manera los examinadores ponen fin a 32 días de paros consecutivos.
En materia de seguridad, los trabajadores han logrado el compromiso de la DGT para que el resultado de los exámenes sea comunicado directamente al profesor de la autoescuela y nunca en presencia del alumno. Asimismo la DGT se compromete a que en un plazo de dos meses los resultados sean hechos públicos de la web.
En la parte retributiva, la directora de la DGT se ha comprometido a aprobar una productividad especial transitoria, que tendrá su reflejo en la nómina para compensar el exceso en la carga de trabajo. Esta retribución entrará en vigor en enero.
De la misma manera, la directora se ha comprometido a realizar una declaración pública en la web del organismo, para garantizar que los exámenes de conducir sigan teniendo un carácter público y por tanto, no serán privatizados.