viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

CSIF gana las elecciones al comité de empresa del Ayuntamiento de Huelva

CSIF Huelva ha ganado por primera vez las elecciones sindicales del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Huelva. Consigue seis integrantes de un total de trece.
Fachada-Ayto.-Huelva
Fachada-Ayto.-Huelva
CSIF gana las elecciones al comité de empresa del Ayuntamiento de Huelva

Vuelco en el movimiento sindical onubense. CSIF Huelva ha ganado por primera vez las elecciones sindicales del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Huelva, de modo que se convierte en la primera fuerza sindical, consiguiendo 6 miembros en el Comité de Empresa sobre un total de 13.

En los próximos días tendrá lugar la constitución del nuevo comité, el cual representará a todos los trabajadores laborales y continuará con la línea de acción que comenzó hace 4 años, conquistando mejores condiciones laborales y beneficios sociales.

El responsable del sector de Local del sindicato CSIF, Rafael Lozano, manifiesta que todos los trabajadores del Ayuntamiento sin excepción, sean del colectivo que sean, se sentirán representados y defendidos en sus derechos.

Para Lozano, durante los próximos cuatro años, la central sindical más representativa del sector público volcará sus esfuerzos en cuatro reivindicaciones imprescindibles como mejora laboral de los trabajadores: RPT y VPT justas, promociones internas necesarias, estabilidad y funcionarización.

El responsable sindical asegura que CSIF defenderá una RPT y VPT justas, en las que las funciones que desempeñen los trabajadores municipales se vean reflejadas, reconocidas y retribuidas. Además, insiste en que la carrera profesional ha sido siempre para CSIF un asunto prioritario por lo que “exigiremos las promociones internas necesarias para que los trabajadores vean reconocidas profesional y retributivamente las funciones de superior categoría que muchos realizan”.

También, Rafael Lozano sostiene que la tercera reivindicación primordial que defenderá CSIF  estos cuatros años será la estabilidad. “Nuestra Sección Sindical siempre ha defendido la necesidad de dar estabilidad a la plantilla y para ello exigimos en su día que se cumpliera la Ley 20/2021 para acabar con el abuso de la temporalidad”, asegura. “Hace 4 años ya lo llevábamos en el programa”, apostilla.

En este sentido, añade que “desde CSIF hemos negociado unas bases para la estabilidad donde los empleados municipales tienen todas las garantías que merecidamente les corresponde siguiendo la normativa exigida en la Ley 20/2021 y vigilaremos el proceso para que transcurra con normalidad y todo vaya como debe ir”.

Por último, Lozano indica que la cuarta reivindicación primordial pasa por la exigencia de un proceso garantista de funcionarización para las plazas que sean susceptibles de serlo.

Asimismo, quiere agradecer el apoyo y la confianza por parte de los trabajadores laborales del consistorio onubense y darle la enhorabuena a la candidatura, a su sector y al equipo humano que ha trabajado durante estos cuatro años para obtener este fruto. Destaca además que ha sido la vez que más alta participación ha habido en unas elecciones sindicales del Ayuntamiento de Huelva.

Comentarios