viernes. 14.06.2024
El tiempo
Seguridad

CSIF apoya la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana de Jupol y Jucil

Desde el sindicato se apoya la exigencia de una Ley de Coordinacíón Nacional para mejorar las condiciones de la Policía Local y el reconocimiento de agente de la autoridad a los funcionarios de prisiones.
Cárcel de Huelva
Cárcel de Huelva
CSIF apoya la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana de Jupol y Jucil

CSIF se suma a la gran manifestación de policías y guardias civiles, el próximo sábado 4 de marzo en Madrid. Desde el sindicato se apoya la exigencia de una Ley de Coordinacíón Nacional para mejorar las condiciones de la Policía Local y el reconocimiento de agente de la autoridad a los funcionarios de prisiones.

La Central Sindical independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado se suma a la gran manifestación convocada el próximo sábado 4 de marzo contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana por las
organizaciones de policías y guardias civiles Jupol y Jucil
.

CSIF estará presente en esta protesta en el ámbito de nuestra responsabilidad como organización representante de la Policía Local en toda España, que también se ve afectada por la reforma de esta norma, así como de los funcionarios de prisiones, quienes exigen que se les reconozca como agentes de la autoridad para elevar laseguridad en las cárceles y reducir el número de agresiones.

En el caso de la Policía Local, CSIF reclama una Ley que permita la coordinación de los cuerpos de Policía Local en España, las características, medios técnicos, armamento, escalas uniformidad, régimen estatutario, formación, movilidad, promoción interna, entre otros temas.

Asimismo, reclamamos la integración de los diferentes cuerpos de policías locales en las bases de datos del Ministerio del Interior y la creación de un órgano supramunicipal independiente que dé mayores garantías a la actividad policial frente a posibles arbitrariedades de los responsables políticos municipales.

En lo que se refiere a los funcionarios de prisiones, exigimos medios materiales y humanos para mejorar la seguridad en las cárceles y el reconocimiento como
agentes de la autoridad.

Se da la circunstancia de que más de 450 trabajadores fueron agredidos el pasado año, se produjeron 600 incidentes regimentales muy graves y prácticamente a diario se producen lesiones y asistencias médicas a causa de una agresión.

Comentarios