Cruz ve una “falta de respeto” del secretario de Estado de Infraestructuras en la visita a las obras de la estación

Cruz ve una “falta de respeto” del secretario de Estado de Infraestructuras en la visita a las obras de la estación

El alcalde asegura que no ha sido avisado pese a tratarse de una obra importante para la ciudad.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha calificado la visita esta mañana a las obras de la estación de Alta Velocidad del secretario de estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, como “una falta de respeto a Huelva y a sus ciudadanos”.

Al respecto, Cruz ha explicado que “cuando se trata de visitar una obra fundamental para el futuro de la ciudad y la provincia, lo primero que tenía que hacer el secretario de estado es contactar con el alcalde y explicarle la situación del proyecto y, luego, visitarla”. Y lo ha hecho además en un día en que, debido a la sesión plenaria, era imposible que el primer edil pudiera ir a ver las obras, por lo que se trata, según ha insistido el alcalde, “de una clamorosa la falta de respeto”.

El regidor le ha pedido Gómez-Pomar “la misma celeridad para concertar una reunión con este alcalde y explicarle la situación de la mismas y, a la vez, qué ocurre también en la Avenida de Cádiz”. “Esa es mi exigencia y espero que me responda de manera inmediata”, ha subrayado.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento no tiene ninguna información del proyecto lo que, a su juicio, “deja a las claras el talante de este Gobierno y su interés por estas obras y el futuro de Huelva”. No obstante, espera que “después de esta torpeza, expliquen la situación real de las obras, cuál es su horizonte, los hitos y el presupuesto”.

Comentarios