viernes. 26.04.2024
El tiempo

Critican la "desidia" del Ayuntamiento con el sector industrial

Critican la "desidia" del Ayuntamiento con el sector industrial

El PSOE aboga por "convertirse en líder para atraer empresas y buscar soluciones y alternativas a la situación que estamos padeciendo".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha expresado su pesar por "la desidia" del Ayuntamiento de la capital con el sector industrial, el cual es estratégico para el territorio onubense, y ha defendido la necesidad de poner en marcha un modelo productivo alternativo.

El socialista se ha mostrado convencido de que el Consistorio con el sector industrial, como con otros sectores, "sigue la misma pauta de comportamiento, la desidia y no lidera absolutamente nada".

En este sentido, el candidato ha lamentado que "se asista, como estamos asistiendo en ese sector, al desmantelamiento de las empresas" puesto que "son muchas las que han ido desapareciendo y no se conoce ninguna actividad para intentar decidir un modelo productivo alternativo".

De este modo, ha defendido la importancia de valorar "las condiciones para hacernos competitivos como ciudad al objeto de que pudiese venir otro tipo de industria".

Para Gabriel Cruz, "con la industria hay que ofrecer seguridad jurídica, establecer un marco de exigencia y compromiso con los ciudadanos y luego agilidad a la hora de tramitar todo aquello que se necesite desde el punto de vista administrativo".

Por ello, el edil ha sostenido que "hay que convertirse en líder a la hora de intentar atraer empresas y buscar soluciones y alternativas a la situación que estamos padeciendo".

Finalmente, el candidato de los socialistas ha recordado que la industria supone un sector estratégico para Huelva, la cual debe ser "el motor" de la economía provincial.

Comentarios