viernes. 26.04.2024
El tiempo

Polémica por la vacunación contra el Covid de los equipos directivos de Salud en Huelva

La vacunación contra el coronavirus del gerente del Hospital de Riotinto enciende la mecha de la polémica. Salud lo justifica y el PSOE exige su dimisión por saltarse el protocolo.
Polémica por la vacunación contra el Covid de los equipos directivos de Salud en Huelva

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, ha exigido la "dimisión inmediata" del gerente del Hospital de Riotinto, cuyo cese "debe pedir" el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "por haberse vacunado saltando el protocolo de vacunación".

Así, el socialista ha criticado que se estén vacunando "de manera inmoral altos cargos" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y "otros puestos administrativos que se están saltando el protocolo con el silencio cómplice del presidente de la Junta".

Sin embargo, la actitud del gerente de Riotinto ha sido defendida por la Junta. Así, la Delegación Territorial de Salud comprende y ve normal que se llevara a cabo la vacunación del equipo directivo del hospital de Riotinto ya que la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 en el SAS establece que, una vez realizada la vacunación en el personal considerado de primera línea (urgencias, UCI y plantas de hospitalización Covid), se proceda a la vacunación del resto de profesionales tanto sanitarios como no sanitarios de los hospitales y centros de salud, entre los que están incluidos también los equipos directivos.

Hasta ahora la polémica por saltarse el protocolo de vacunación ha salpicado en Huelva a una concejala del PSOE de Bonares. Y solo horas después de la denuncia del PP, la concejal de Salud del Ayuntamiento de Bonares, Rocío Galán, presentaba su dimisión tras conocerse que la pasada semana recibió una vacuna frente al Covid-19 sin corresponderle.