viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Covid, disparado con 253 contagios en un día, pone en Alto Riesgo ya a toda la provincia

En la franja de edad de menos de 12 años la tasa Covid de IA/14 días llega en Huelva a 421, Alto Riesgo, de las más altas de Andalucía.
El Covid, disparado con 253 contagios en un día, pone en Alto Riesgo ya a toda la provincia

Ya es una señal muy mala que la conversación del día en todos los rincones de Huelva sea el coronavirus. Y eso es lo que está pasando ya.

En Andalucía se ha disparado la pandemia con 3.829 casos en 24 horas y una tasa de incidencia acumulada de 253,8. Y Huelva no se queda atrás con cifras completamente disparadas.

Salud reporta hoy en Huelva 253 casos en una sola jornada y una velocidad de contagio que asusta al llegar a 1.558 casos a los 14 días y casi un millar a la semana.

La situación entre los menores es más que llamativa. Pues en la franja de menos de 12 años la tasa de IA/14 días llega en Huelva a 421, Alto Riesgo.

Todas las comarcas, áreas y distritos onubenses están ya en Riesgo Alto por Covid. El Distrito Sierra-Andévalo, 322 de IA; la capital, 364,3; Distrito Huelva-Costa, 302,9 y Condado-Campiña, 295.

Con este panorama no es de extrañar que la Junta cambie el registro y ya reclame el uso de mascarillas hasta en exteriores.

Hay zonas de la provincia con el coronavirus disparado, como la misma capital, Aracena, Cumbres Mayores, Corteconcepción, La Granada de Riotinto, Puerto Moral, Valverde, Bollullos, Paterna, Aljaraque, Punta Umbría o Villanueva de las Cruces, por poner los ejemplos más preocupantes en estos momentos.