viernes. 26.04.2024
El tiempo

El aumento de positivos por Covid ya se traduce en una mayor presión en las UCI

Lo más preocupante es que esta escalada de nuevos casos se traduce ya en mayores ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y, por ende, de la presión hospitalaria. 
El aumento de positivos por Covid ya se traduce en una mayor presión en las UCI

     El número de casos en Huelva por Coronavirus continúa en cifras especialmente altas. En las últimas 24 horas se han registrado 210 nuevos positivos. No obstante, lo más preocupante es que esta escalada de nuevos casos se está traduciendo en mayores ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y, por ende, de la presión hospitalaria. 

     En el día de ayer tuvieron que ser hospitalizados seis nuevos pacientes, mientras que tres de ellos pasaron a las UCI después de que presentasen nuevas complicaciones. 

     La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 576 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 104 se encuentran en UCI. 

page3image65524608Por provincias: en Almería (33 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Cádiz (64 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Córdoba (72 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI), Granada (52 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Huelva (38 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Jaén (38 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Málaga (164 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI) y Sevilla (115 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI).