jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los casos Covid se disparan pero la presión hospitalaria continua invariable

El gráfico de la evolución hospitalaria demuestra como la presión apenas se ha incrementado, más aun si hablamos de los pacientes de gravedad.
Los casos Covid se disparan pero la presión hospitalaria continua invariable

Como era de prever, el número de contagios Covid-19 se ha disparado tras el puente de la Constitución tras una jornada en la que se han diagnosticado más de un centenar de (107) contagios en las últimas 24 horas.  El lado positivo es que la vacunación está mitigando la gravedad de los síntomas con la que acuden los pacientes a los centros de Salud. Basta comprobar como, aunque la curva de contagios se dispara, la de hospitalizados a penas sufre variaciones significativas.

Del total de contagiados en el día de ayer, sólo uno de ellos precisó ser hospitalizado, sumándose una nueva jornada en la que no hay nuevos ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

page3image51590464 page3image66226832

El gráfico de la evolución hospitalaria demuestra como la presión apenas se ha incrementado, más aun si hablamos de los ingresados en las UCI.

Hospitalización: 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 395 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 86 se encuentran en UCI. 

Por provincias: en Almería (29 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), Cádiz (37 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Córdoba (38 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Granada (30 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Huelva (31 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Jaén (30 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Málaga (110 hospitalizaciones, de las que 27 en UCI) y Sevilla (90 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI).