jueves. 29.02.2024
El tiempo

El Covid vuelve a ser triste protagonista de los datos necrológicos de Huelva

El Covid sigue sumando víctimas mortales en el mes de marzo mientras el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acuerdan que, a partir del 28 de este mismo mes, las personas que den positivo por Covid-19 y sean asintomáticos o tengan síntomas leves, ya no tendrán que volver a aislarse.
El Covid vuelve a ser triste protagonista de los datos necrológicos de Huelva

El Covid sigue sumando víctimas mortales en el mes de marzo, aun cuando la sociedad onubense se ha habituado este tipo de noticias. En el día de ayer se registraron 165 contagios y siete nuevos ingresos hospitalarios por causas asociadas al peligroso patógeno.

Estos datos se producen a la par el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acaban de acordar que, a partir del 28 de este mismo mes, las personas que den positivo por Covid-19 y sean asintomáticos o tengan síntomas leves, ya no tendrán que volver a aislarse. De esta manera, buscan poner el foco en rastrear y controlar aquellas personas vulnerables.

Por lo tanto dejarán de ser obligatorias las pruebas diagnósticas para todos los casos sospechosos de coronavirus, centrándose solo en casos graves, en personas vulnerables (como las mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas) y en ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios).

Hospitalización:

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 548 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 60 se encuentran en UCI.

page2image28658304 page2image22496480

Por provincias: en Almería (23 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Cádiz (76 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Córdoba (57 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Granada (55 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Huelva (28 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Jaén (52 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Málaga (139 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI) y Sevilla (118 hospitalizaciones, de las que 17 en UCI).

page2image22497312