sábado. 20.04.2024
El tiempo

Si Huelva pasa hoy a Grado 2 las clases en la UHU serán presenciales

El comité de expertos revisa hoy las medidas en Andalucía ante la evolución de la pandemia. Mientras, las universidades se plantean el retorno a las clases presenciales.
Si Huelva pasa hoy a Grado 2 las clases en la UHU serán presenciales

El cambio de tendencia en la evolución de la pandemia está moviendo resortes que habían decidido mantener el cierre de sus sectores contra viento y mares.

Uno de ellos era el de la educación superior. Así, los rectores de universidades andaluzas se plantean solicitar a la Junta de Andalucía volver a la presencialidad en las aulas si los datos de incidencia del coronavirus, en el marco de la pandemia, siguen normalizándose y no empeoran tras la Semana Santa.

Así lo expresaron ayer el rector de la Universidad de Córdoba (UCO) y presidente de la Conferencia de Rectores Universitarios Españoles (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos. Si Huelva pasa hoy a Grado 2 las clases serán presenciales en la UHU. Se permitirá la actividad presencial en la Universidad en nivel 2 o inferiores.

De momento, las universidades, incluida la de Huelva, han optado por las cases on line aunque las prácticas se desarrollan de forma presencial, eso sí con una importante reducción de horas.

Las actuales medidas (cierre perimetral de la comunidad autónoma y de cada provincia, toque de queda desde las 22,00 horas a las 6,00 horas, cierre de los sectores hostelero y comercial a las 18,00 horas o limitación de las reuniones a un máximo de cuatro personas, salvo convivientes) estarán vigentes hasta las 0,00 horas del 5 de marzo.

La Junta ha pedido "prudencia" y recuerda que "sólo en febrero han fallecido en Andalucía 2.000 personas con motivo del Covid.