viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Covid se dispara en Huelva con 118 casos justo al comienzo del gran Puente festivo

La peor evolución se está dando en estos momentos en la capital onubense, con una tasa en continuo crecimiento que alcanza ya la IA de 219 y han sido diagnosticados más de 300 casos de Covid en solo dos semanas.
El Covid se dispara en Huelva con 118 casos justo al comienzo del gran Puente festivo

El Covid ofrece hoy pésimos datos en Huelva, a solo horas de que comience el gran puente de la Constitución y la Inmaculada que tiene la geografía onubense repleta de citas festivas, eventos gastronómicos y desplazamientos, sin contar con las grandes ocupaciones de casas rurales y fiestas caseras de todo tipo.

Nada menos que 118 casos de coronavirus reportan este viernes en la provincia de Huelva las autoridades sanitarias.

Con una tasa provincial que escala hasta 159,2 de incidencia acumulada. Por distritos sanitarios, el Sierra-Andévalo tiene 77,2. Pero a pesar de la aún baja incidencia hay municipios que van subiendo en casos y algunos tienen grandes eventos organizados. Condado-Campiña tiene una incidencia acumulada de 176,7; y Huelva-Costa de 168,5.

La peor evolución se está danto en estos momentos en la capital onubense, con una tasa en continuo crecimiento que alcanza ya la IA de 219 y han sido diagnosticados más de 300 casos en solo dos semanas.

Las personas hospitalizadas ascienden ya a 25 y crecen los ingresos en UCI hasta 5. Ha habido 4 hospitalizaciones en 24 horas.

El pueblo con el brote más llamativo en la provincia es La Granada de Riotinto, con una tasa de IA de 3.703, la más alta de la provincia. Aunque Palos, con 500 de tasa y Paterna, 694 de incidencia acumulada también sufren rebrotes.

Por encima de una IA de 200 están además, Campofrío, Cañaveral, Bollullos, Moguer, La Palma, Alosno, Cartaya y Huelva capital.

Hay ya 42 municipios con casos diagnosticados en esta sexta ola de los 80 que conforman la provincia.