viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los trabajadores de Correos se movilizan para exigir más personal en Huelva

Lamentan el desmantelamiento del Servicio de Correos: "Hemos pasado de ser esenciales a ser los grandes olvidados de la Pandemia"
Los trabajadores de Correos se movilizan para exigir más personal en Huelva

La Unidad de Reparto1 de Huelva ha salido a la calle ante el llamamiento conjunto de UGT y CCOO, por la falta de personal en Correos, tanto en Huelva como en la Provincia.

Desde UGT aseguran que las carterías están bajo mínimos "y esto está provocando una mayor carga de trabajo y mayor recorrido en el reparto".

Desde UGT y CCOO lamentan el desmantelamiento del Servicio de Correos: "Hemos pasado de ser esenciales a ser los grandes olvidados de la Pandemia, por parte del Presidente de Correos"

Los empleados afirman que siguen reivindicando "los 80 contratos que hacen falta para Huelva y provincia, para que el servicio no se vea deteriorado y poder cumplir con el servicio postal universal. Esta carga de trabajo está llevando a mayor estrés y ansiedad por parte de los trabajadores de Correos".

Explican que algunas carterías se encuentran bajo mínimos y no pueden asumir la carga de trabajo, ya que en algunas llegan a faltar hasta 4 empleados, como es el caso de Punta Umbría, Valverde del Camino, Rociana, Almonte, Aljaraque, Isla Cristina, Ayamonte, Lepe etc.

"Por parte de UGT y CCOO pensamos que en la mayoría de las carterías haría falta un estudio de seguimiento para aumentar plantilla. Vemos que la labor de Correos es destruir puestos de trabajo, mientras se está abusando de contratos precarios y, en la gran mayoría, eso conlleva a no dar una estabilidad de puesto de trabajo".