viernes. 19.04.2024
El tiempo

Movilizaciones en Correos por el desmantelamiento del servicio postal en la provincia

UGT y CC OO continúan con las protestas por el desguace y desmantelamiento de Correos en la provincia de Huelva.
Movilizaciones en Correos por el desmantelamiento del servicio postal en la provincia

Hoy día 3 de Junio continuando con las acciones de la huelga general de tres días convocada por CCOO y UGT contra el desmantelamiento del Correo Público y una gestión que lo ha colocado al borde de la quiebra económica con riesgo para miles de empleos se ha celebrado una concentración en la puerta de la Oficina Principal de Correos en Huelva.

El día 1 de junio comenzaron los tres días de huelga general convocados por los sindicatos mayoritarios de Correos CCOO y UGT contra el desmantelamiento postal provocado por el modelo de gestión fracasado impuesto por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y avalado por el gobierno que lo nombró sin tener experiencia de dirección empresarial, ni en el sector público, ni privado.

La huelga general comenzó con una multitudinaria manifestación en Madrid que se convirtió en una marea amarilla con más de 10.000 participantes, los miles de trabajadores que acudieron en autocares, vehículos particulares y otro tipo de transportes  desde todas las provincias del estado, para manifestarse por las calles de Madrid hasta el Congreso de los Diputados, donde reside la soberanía popular del país, exigieron el fin del desguace y del hundimiento postal que la gestión de su presidente y el abandono postal mostrado por el gobierno están provocando, y con la incertidumbre sobre el futuro y la viabilidad de Correos.

En este sentido, la huelga convocada por CCOO y UGT tiene por objeto evitar el desmantelamiento de Correos, denunciar el fracaso del modelo de gestión empresarial y laboral que ha colocado a la mayor empresa pública del país en un estado de quiebra técnica, con el mayor agujero económico de su historia, ha provocado una caída de actividad alarmante y un recorte de 7.000 empleos, y ha extendido la precariedad a todos los trabajadores y trabajadoras de Correos eventuales y fijos, con unos niveles del 25% de su plantilla a tiempo parcial, una situación sin precedentes en una empresa pública, además de hacer un llamamiento a la sociedad sobre las consecuencias del abandono del servicio postal público para la ciudadanía del país.

Hoy día 3 continuando con los actos previstos dentro de los días de huelga los trabajadores de Correos siguen reivindicando otro modelo postal público de país, con calidad de empleo, emplazando al presidente de Correos y al gobierno a cambiar el rumbo del desmantelamiento postal y a apostar por un Corro Publico y moderno que la sociedad y la ciudadanía de la provincia necesitan.

Opinión de Correos

Correos quiere remarcar que, "dado el escaso seguimiento de la huelga (el primer día fue un 18,63%, el segundo 11,17% y el tercero está en un 13,36% a mediodía), la actividad se está desarrollando con total normalidad y la atención al usuario no se está viendo afectada en ningún momento".

Asimismo, la compañía desmiente rotundamente los argumentos esgrimidos por las organizaciones sindicales convocantes. "La caída del postal, acelerada por la pandemia que ha llevado a pasar de una media de 11 millones de cartas al día a 4 millones, hace necesario un proceso de transformación del modelo de negocio que en ningún caso supone un debilitamiento del servicio, ni cierre de oficinas, ni ningún proceso de despidos. Muy al contrario, Correos acaba de convocar su mayor oferta de empleo público en décadas: 7.757 plazas de personal indefinido", señala en una nota.

Correos, que es y seguirá siendo pública, continúa apostando por el diálogo social continuo para afrontar su futuro, concluye.