sábado. 01.10.2022
El tiempo

Correos responde ante las críticas: "No vamos a realizar ningún proceso de despido"

Sus trabajadores aseguran que las carterías están bajo mínimos “y esto está provocando una mayor carga de trabajo y mayor recorrido en el reparto”. Correos lo desmiente: "Actualmente hay abierta una convocatoria de empleo con 31 plazas para Huelva"
Correos responde ante las críticas: "No vamos a realizar ningún proceso de despido"

La Unidad de Reparto1 de Huelva salía ayer a la calle ante el llamamiento conjunto de UGT y CCOO, por la falta de personal en Correos, tanto en Huelva como en la Provincia.

Desde UGT aseguran que las carterías están bajo mínimos “y esto está provocando una mayor carga de trabajo y mayor recorrido en el reparto”.

Tras esta reivindicación, desde la central de Correos no han tardado en responder: "Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 31 para la provincia de Huelva. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 31 para la provincia de Huelva, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España", aseguran.

Según la empresa estatal de servicio postal, la pandemia ha acelerado el descenso del postal con una caída del 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019). En este contexto, "Correos no va a realizar ningún proceso de despidos, pero, como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla al nivel de actividad real".

Correos recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Huelva y 6.546 personas han solicitado su inscripción para 1.810 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia.

Correos responde ante las críticas: "No vamos a realizar ningún proceso de despido"