martes. 28.05.2024
El tiempo

Sin cambios para Semana Santa: El toque de queda sigue a las 23.00 horas

"Por favor, que los españoles se queden en sus casas y no se muevan de sus provincias", avisa el jefe del Ejecutivo. La variante sudafricana, nueva amenaza para la propagación del Covid-19.
Sin cambios para Semana Santa: El toque de queda sigue a las 23.00 horas

El coronavirus comienza a enviar muy malas señales a muy pocos días de comenzar una Semana Santa con pocos actos previstos y turísticamente casi nula. Eso sí, podrán venir turistas de fuera a Huelva, por ejemplo, pero los onubenses no podemos viajar a las provincias vecinas.

La prensa nacional e internacional da hoy dos malos augurios: El Ministerio de Sanidad sondeó a las comunidades autónomas para imponer en Semana Santa un toque de queda estricto a las 8 de la tarde para la actividad no esencial.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los españoles seguir la recomendación ante los próximos días festivos de que restrinjan la movilidad.

"Por favor, que los españoles se queden en sus casas y no se muevan de sus provincias", avisa el jefe del Ejecutivo durante la sesión de control al Gobierno. "Estamos en la última fase de la pandemia, pero enfilaremos el año de la recuperación y de la superación de la pandemia, con la vacunación y los fondos europeos".

Finalmente, el Gobierno y las Comunidades Autónomas han decidido este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener el documento de restricciones para Semana Santa y no aplicar ninguna nueva medida sobre los horarios del toque de queda ni de cierre de actividad no esencial.

Pero el Consejo Interterritorial de esta tarde no ha acordado incluir ninguna nueva medida sobre horarios en lo referido al toque de queda y a la actividad no esencial.

El documento que se acordó hace unas semanas establecía las 23.00 como la hora límite para el toque de queda en estas fechas y el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma.

Eso sí,  Sanidad ha alertado del crecimiento que se está observando de la presencia de la variante sudafricana del coronavirus en España.