jueves. 25.04.2024
El tiempo

El coronavirus obliga a suspender conciertos y actos de Navidad de la Hermandad Matriz

Otro de los símbolos de la Navidad, los actos ligados a la presencia de la Virgen del Rocío en Almonte, sufre el impacto de las prevenciones para evitar aglomeraciones ante la oleada Covid.
El coronavirus obliga a suspender conciertos y actos de Navidad de la Hermandad Matriz

Siguen cayendo actos y eventos de Navidad ante la imparable crecida del Covid-19 en la provincia de Huelva. Otro de los símbolos de la Navidad, los actos ligados a la presencia de la Virgen del Rocío en Almonte, sufre el impacto de las prevenciones para evitar aglomeraciones.

La tasa en Almonte es de 583,5 y suma 143 casos en 14 días, según datos de la Consejería de Salud de la JUnta de Andalucía.

Así, la Hermandad Matriz anota en su blog que "ante la alta tasa de incidencia que estos días es tendencia en nuestro municipio, hemos valorado lo más prudente la suspensión del Concierto de Navidad, programado en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción para el próximo miércoles 29, a cargo de la Banda Municipal de Música de Almonte".

Y añade que "de igual modo, la presentación del nuevo número de la revista Exvoto, prevista para el jueves 30, queda aplazada al mes de enero. En los próximos días estará a la venta".

"Aunque esta variante presenta, por lo general, cuadros más leves de la enfermedad, debemos seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias. En esa línea, seguimos trabajando a diario para avanzar con la mayor normalidad posible", dice la Matriz.