martes. 30.04.2024
El tiempo

Coronavirus Huelva: 63 nuevos positivos y un fallecido en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas han logrado superar la enfermedad 15 pacientes, además de no haber ningún ingreso en UCI. 
Coronavirus Huelva: 63 nuevos positivos y un fallecido en las últimas 24 horas

La provincia ha vuelto a registrar una jornada negra. En las últimas 24 horas se han vuelto a contabilizar 63 nuevos positivos por Covid-19, además de una persona fallecida. Estas cifras facilitadas por la Consejería de Salud y Familias recogen también el aumento de personas hospitalizadas, siendo 1 nueva hospitalización, aunque ninguna en UCI.

Los datos positivos son la cifra de personas curadas. En las últimas 24 horas han logrado superar la enfermedad 15 pacientes, además de no haber ningún ingreso en UCI. 

En total, son ya 291 personas las que han necesitado atención hospitalaria en Huelva desde marzo.

Las cifras globales tampoco son muy halagüeñas: 1.948 casos detectados por pruebas PCR. Por ello, si en Huelva se aplicaran los parámetros europeos las restricciones serían mucho más severas de lo que son. Aún con estas cifras, Huelva sigue siendo la provincia andaluza que menos positivos ha registrado en el último día. 

Esta velocidad de contagio ya asusta hasta en Huelva, pero que los expertos califican como “normal” al haber tenido siempre una tasa de incidencia menor al resto.

Huelva sigue sin conocer los datos reales del número de rastreadores que están trabajando en la pandemia, por lo que la detección y aislamiento de casos se retrasa una semana entera por lo que se sigue propagando la enfermedad.