Convocan en Huelva una concentración de protesta por la sentencia a La Manada

La sentencia a los miembros de la conocida como 'La manada' por la violación a un joven durante los sanfermines, ha suscitado una cascada de reacciones que en el caso de Huelva va a culminar con una concentración esta tarde a las 20.00 horas en la plaza frente al Ayuntamiento.
Colectivos feministas de toda España han comenzado a difundir por redes sociales este tipo de concentraciones, además de colmar mensajes en las redes sociales contra la sentencia dictada.
Recordemos que la Audiencia de Navarra ha condenado a 9 años de prisión y a cinco años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena a cada uno de los cinco miembros del grupo conocido como La Manada, juzgados en la capital navarra por la violación grupal.
Sin embargo, los cinco han sido condenados por delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento, pero no por violación, ya que el tribunal no ha apreciado el delito de agresión sexual, que implica violencia e intimidación en la perpetración del ataque, según la sentencia que ha sido leída este jueves en el Palacio de Justicia de Navarra.
También tendrán que indemnizar conjuntamente a la víctima con 50.000 euros. Los cinco acusados, que están en prisión preventiva desde julio de 2016, se enfrentaban a una petición fiscal de 22 años de prisión cada uno. Ni la víctima ni los acusados han estado presentes en la lectura del fallo de la sentencia, en audiencia pública. Uno de los magistrados ha emitido un voto particular en el que aboga por la absolución. El fallo ha generado protestas a las puertas del Palacio de Justicia.