sábado. 27.04.2024
El tiempo
Conflicto Laboral

Convocan huelga de tres días en los servicios de limpieza sanitaria del Juan Ramón Jiménez

El sindicato CGT convoca huelga de 24 horas durante los tres días en el Hospital Juan Ramón Jiménez,  en la empresa Serveo (Servicios), encargada de la limpieza sanitaria  en el centro, ante las precarias condiciones laborales en que se encuentran sus trabajadores y trabajadoras.

Accesos al Juan Ramón
Accesos al Juan Ramón
Convocan huelga de tres días en los servicios de limpieza sanitaria del Juan Ramón Jiménez

"Tras infructuosos intentos de negociación por parte de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, ante el silencio de la empresa a ninguna de las propuestas presentadas", CGT Huelva, con el apoyo de la mayoría del comité de empresa y a través de la asamblea de todos los trabajadores/as, ha planteado numerosas movilizaciones y tres jornadas de huelga de 24 horas, los días 25, 26 y 27 de marzo en la empresa Serveo (Servicios), encargada de la Limpieza Sanitaria  en el hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Lo acaba de anunciar la CGT y comunica que la decisión "puede causar molestias a los usuarios de este centro hospitalario, por lo que piden disculpas, pero la situación ha llegado a tal punto según los convocantes, que se les aboca a tomar esta medida indeseada ante la pasividad de la empresa a sus reivindicaciones, siendo esta la responsable última del malestar que pueda producirse a personas ajenas al mismo".

Los motivos fundamentales para esta convocatoria son los siguientes:

- Ampliación de la jornada a los trabajadores que se encuentran a media jornada hasta jornada completa.

- Recuperación del poder adquisitivo perdido por la plantilla basado en el IPC Real anunciado por el gobierno desde el año 2020 a 2023.

- Establecer el horario de trabajo habitual en la empresa de lunes a viernes, estableciendo en los fines de semana y festivos guardias remuneradas y pactadas con los trabajadores.

- Creación de una bolsa de trabajo para todo el personal eventual, a fin de evitar favoritismos y discriminaciones por parte de la empresa.

- Creación por parte de la empresa de un plan de jubilación, abonado íntegramente por esta, a fin de que los trabajadores se prejubilen a los 60 años sin deprecio económico alguno.

"Con estas medidas se pretenden paliar situaciones de discriminación dentro de la empresa, así como la subsanación de pérdida de poder adquisitivo, obteniendo así unas condiciones de trabajo dignas", aseguran.

Con estas primeras movilizaciones se espera llegar a un acuerdo positivo, pero de continuar la actitud de la empresa y no querer llegar a un acuerdo, se abre la posible vía de una huelga indefinida.

Representantes del sindicato convocante ya se han puesto en contacto con la Dirección del hospital para que estén informados de la situación en la que se encuentra esta serie de trabajadores y trabajadoras, y sobre todo de la dejadez con la que está actuando, a su juicio, la empresa Serveo(Servicios), que "lejos de tratar de solucionar el tema ignora a los representación del personal".

Desde CGT Huelva se ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para que secunde estas movilizaciones, la cual ha tenido una reacción mayoritaria y positiva, al igual que el propio comité de empresa que está sumándose a este apoyo mayoritario, lo que se traduce en medidas conjuntas que refleja la unidad de la plantilla.

Con estas primeras movilizaciones se espera llegar a un acuerdo positivo, pero de continuar la actitud de la empresa y no querer llegar a un acuerdo, se abre la posible vía de una huelga indefinida.

Comentarios