sábado. 28.01.2023
El tiempo

Convivencia en la calle Luca de Tena

Convivencia en la calle Luca de Tena

La hermandad del Calvario, situada en esta céntrica calle de la capital onubense, ha organizado una jornada de convivencia con la veintena de trabajadores del albergue municipal, ubicado a pocos metros. Todo ello, aderezado con dulces de la pastelería Nova Ruiz, situada frente al centro de transeúntes

La hermandad del Calvario de Huelva ha organizado una recepción en su casa de hermandad para los usuarios y trabajadores del albergue municipal que se encuentra a pocos metros de la casa de la cofradía. Así, más de 20 personas se han reunido con los representantes de la vecina Hermandad para disfrutar de una tarde de convivencia, en la que los dulces donados por la pastelería Nova Ruiz, también vecina de la calle Luca de Tena, se han convertido en protagonistas. Agradeciendo el gesto de la hermandad de El Calvario, el ayuntamiento de Huelva ha integrado la actividad en el tradicional programa navideño que cada año se organiza en el albergue municipal.

Durante estos días, el centro se adorna con detalles navideños y en la sala de estar hay en todo momento una bandeja de dulces de la época a disposición de los usuarios. El albergue cuenta con 15 camas, actualmente todas ocupadas, aunque siempre se deja una cama de reserva, para situaciones de emergencia. Se trata de un centro destinado a cubrir estancias transitorias, por lo que no se permiten más de tres pernoctaciones al mes. Sin embargo, en Navidad, se abre un periodo ininterrumpido de estancia, en el que los usuarios pueden permanecer, a menos que se den situaciones de emergencia. Además, hay comidas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, y el día de Reyes hay un desayuno especial y se entrega un pequeño regalo a los usuarios.

Convivencia en la calle Luca de Tena
Comentarios