sábado. 27.04.2024
El tiempo

44 nuevos contagios y dos distritos ya en Riesgo Medio: Condado-Campiña y Huelva-Costa

El distrito que presenta mejores cifras es el Sierra-Andévalo, con una tasa de 44,5 y 13 pueblos con contagios contabilizados; Huelva-Costa tiene una IA de 136,8 y Condado-Campiña de 150,4, ambos en Riesgo Medio.
44 nuevos contagios y dos distritos ya en Riesgo Medio: Condado-Campiña y Huelva-Costa

Los casos de coronavirus en Huelva siguen su particular tendencia al alza y se consolidan por encima de los 40 diarios en esta declarada sexta ola. Hoy martes, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reporta 44 nuevos contagios de los 915 contabilizados en la Comunidad.

Mientras que la tasa de incidencia acumulada en Andalucía es de 105,1, la provincia de Huelva llega a 129,2. El peor registro lo aporta la capital, con una tasa situada ya en 184,2 en plena euforia prenavideña. Ha subido dos punto en 24 horas la tasa capitalina.

Ahora mismo hay 25 personas hospitalizadas en Huelva, dos de ellas en UCI.

Una prueba del rápido crecimiento que está teniendo la pandemia en la provincia onubense, sobre todo en la capital, es el aumento de trabajo de los rastreadores Covid, que vuelven a estar saturados en los controles y llamadas que realizan.

El distrito que presenta mejores cifras es el Sierra-Andévalo, con una tasa de 44,5 y 13 pueblos con contagios contabilizados; Huelva-Costa tiene una IA de 136,8 y Condado-Campiña de 150,4. Es la capital la que tira el índice hacia arriba en esta nueva oleada que protagoniza la cepa ómicron.