martes. 28.05.2024
El tiempo

Se consolida la mejoría en la provincia: 761 positivos menos en una semana

La presión hospitalaria se mantiene estable y casi el 75 % de los onubenses han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Se consolida la mejoría en la provincia: 761 positivos menos en una semana

Finaliza una nueva semana con mejoría en la situación sanitaria. Según los datos que proporciona la Junta a través de la Consejería de Salud y Familias, este domingo son 848 las personas que todavía son portadoras de la enfermedad, 761 menos que la semana pasada.

Este dato positivo responde, en cierta medida, a la buena marcha de la campaña de vacunación en la que 354.866 onubenses han recibido la pauta completa.

Aunque no hay que lamentar fallecidos en las últimas horas, si hay que sumar dos personas más ingresadas en los hospitales de la provincia a causa de la covid-19. En este sentido, ya son 68 las personas que precisan asistencia en planta y 9 las que todavía continúan en Cuidados Intensivos.

Respecto a los casos diarios, Huelva sumó ayer 202 nuevos contagios, 28 casos menos que ayer y 15 menos que el sábado anterior, hecho que confirma que la quinta ola remite en el conjunto de la provincia.

A pesar de la buena marcha de la pandemia y del evidente retroceso en los niveles de alerta, las autoridades sanitarias no se cansan de pedir prudencia a la ciudadanía, especialmente en lo que respecta al distanciamiento social y las medidas de higiene.