viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Consejo Empresarial de Turismo se suma a la manifestación por las infraestructuras

Los empresarios turísticos nombraron el pasado mes de noviembre simbólicamente como 'personas non gratas' a los directivos de Renfe y Adif
El Consejo Empresarial de Turismo se suma a la manifestación por las infraestructuras

El Consejo Empresarial de Turismo  ha acordado cerrar filas en torno a la Organización de la que forma parte, la FOE,  y movilizará a sus miembros para sumarse a la manifestación para reivindicar las infraestructuras en la provincia entendiendo que el sector privado ha hecho ímprobos esfuerzos por posicionar a nuestra provincia en los principales sectores emisores de turistas, lo que requiere contar con el escenario óptimo para desenvolver sus negocios y, por tanto, una respuesta adecuada.

Desde este sector se punta a ésta como la única solución posible ante una situación que se ha alargado durante décadas, "donde hemos tenido de espaldas tanto a la Administración responsable, así como a Renfe y Adif, que  han puesto todos a prueba la paciencia de los onubenses y especialmente del sector empresarial que ha visto pasar atónito 'trenes' con destino a otras provincias con menos posibilidades de desarrollo que nosotros", señalan en un comunicado.

La voz turística dice 'basta ya' y se pondrá al frente de la manifestación que está convocada para reclamar mejoras por las que los empresarios turísticos integrados en la FOE vienen clamando desde hace más de 30 años, valorando el esfuerzo que la inversión privada viene haciendo en nuestra nuestra provincia, necesitada ahora más que nunca de un golpe de efecto que haga reaccionar a quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar su destino.

Se recuerda además que la indignación del Consejo de Turismo llegó a tal extremo que el pasado mes de noviembre se nombró simbólicamente como 'personas non gratas' a los directivos de Renfe y Adif en una clara repulsa a su indiferencia para con Huelva. "Es más, indigna sobremanera la actitud de dichas compañías ante los continuos incidentes, averías y retrasos que vienen sufriendo los únicos trenes que nos comunican con Madrid, restándole siempre importancia a un asunto que para nuestro territorio es de máximo interés y buscando siempre una justificación a ello. El colmo de lo absurdo, fue inaugurar una estación el pasado mes de mayo que a día de hoy sigue sin servicio de cafetería con los inconvenientes que ello entraña para los viajeros".

A todas estas reivindicaciones hay que añadir otras "irrenunciables para la actividad turística como son la finalización de los accesos con las playas, la regeneración del litoral a coto, medio y largo plazo y la construcción del aeropuerto".

Todo ello explica el interés del Consejo de Turismo de sumar voluntades y llevar el clamor del sector a la calle para que la voz del sector turístico se haga notar y sentir en su irrenunciable lucha por el mejor desarrollo de la provincia.