lunes. 30.06.2025
El tiempo

El Consejo Empresarial de Turismo insta a Jesús Quintero a dar “cariño” a Huelva

El Consejo Empresarial de Turismo insta a Jesús Quintero a dar “cariño” a Huelva

Invita al periodista a "reflexionar" tras sus palabras por los "perjuicios" que pueden tener para el sector.

El Consejo Empresarial de Turismo de la FOE también ha expresado su "desazón" por las manifestaciones de Jesús Quintero entendiendo que golpean en la misma "línea de flotación" al sector turístico por los perjudiciales efectos que sus palabras puedan tener sobre la imagen entre quienes las haya oído, visto o leído. El periodista calificó el polo químico onubense como el lugar "con más veneno de Europa".

A este respecto, el Consejo de Turismo ha agradecido a la Diputación -que acoge al Patronato Provincial de Turismo- su "inmediata respuesta para intentar zanjar el tema". Desde el sector turístico han querido "hacer reflexionar" a Jesús Quintero sobre lo importante que sería para Huelva que una persona de su proyección como comunicador "haga siempre patria de esta provincia allá donde vaya, en la que disfruta plenamente de sus playas y que puede con ello atraer por su experiencia a otras muchas personas hasta nuestro destino turístico".

Las comparaciones que el propio Jesús Quintero hace con la provincia de Cádiz son "igualmente desafortunadas" por cuanto que "crea entre ambas provincia una rivalidad que para nada existe y sobre todo que Huelva es la que sale peor parada a juzgar por el video que circula sobre este asunto".

Por todo ello, el Consejo Empresarial de Turismo espera que en una próxima aparición pública, Jesús Quintero "haga valer su cariño hacia nuestra provincia y sea capaz de ensalzar los valores turísticos, gastronómicos, culturales, etcétera, que la misma ofrece al visitante".

Comentarios