domingo. 02.10.2022
El tiempo

Condenado a 18 meses de cárcel por acosar y amenazar a jovenes por internet

Condenado a 18 meses de cárcel por acosar y amenazar a jovenes por internet

El joven, de 24 años y vecino de Aljaraque, ha aceptado la pena al reconocer los hechos que se le acusaban. 

J.M.T.C., el joven de 24 años y vecino de Aljaraque acusado de amenazar y acosar a jóvenes y menores de edad a través de internet ha aceptado este jueves la condena de 18 meses de cárcel tras reconocer los hechos. El joven obtenía a través de internet fotos de chicas en ropa interior o desnudas usando como reclamo que trabajaba para agencias de modelos.

La pena que ha sido impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva es consecuencia de la conformidad que han alcanzado este jueves la defensa, la fiscalía y la acusación particular antes de celebrar en la Audiencia Provincial de Huelva la vista oral contra este joven, que ha reconocido los hechos.

Según informa la Agencia Efe, en una información aportada por ideal.es, al margen de la pena de prisión -6 meses por cada uno de los tres delitos de amenazas de los que se le acusaba- el juez le ha impuesto, en concepto de responsabilidad civil, el pago de 500 euros a una de las víctimas y de 1.000 a otra; la tercera afectada ya fue resarcida del daño económicamente y ni siquiera se ha personado en el juicio.

La rebaja de los cinco años y seis meses de cárcel que inicialmente solicitaba la Fiscalía a los 18 meses que finalmente se le han impuesto es consecuencia de la aplicación de la atenuante de reparación del daño, ya que con antelación a la vista oral el acusado pidió disculpas a las víctimas y les comunicó su intención de reparar los daños que les había podido causar.

Queda probado por tanto que el condenado "con objeto de satisfacer su ánimo libidinoso" entre enero y junio de 2010 se dedicó a contactar a través de las redes sociales con chicas, fingiendo ser representante de diferentes agencias de modelos, con el objetivo de lograr imágenes en ropa interior e incluso semidesnudas.

En enero de 2010, creó un perfil a través de la red social Tuenti en el que se anunciaba como representante de una agencia de modelos brasileña que buscaba gente nueva a través del cual contactó con una joven a la que le solicitó fotos comprometidas que posteriormente ofrecía sin autorización a través de Internet y usaba para amenazarla e insultarla.

En otra ocasión, haciéndose pasar por trabajadora de otra empresa de modelos contactó con otra chica a quien le solicitó primero fotos vestida, para ver si era el tipo de chica que buscaban y posteriormente en ropa interior.

Condenado a 18 meses de cárcel por acosar y amenazar a jovenes por internet
Comentarios