jueves. 18.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Concentración en apoyo de una profesora amenazada por un padre en el IES Clara Campoamor

El sindicato CGT ha mostrado hoy su apoyo a una profesora que supuestamente ha sido amenazada por el padre de un alumno en el IES Clara Campoamor de Huelva
Foto de CGT Enseñanza que recoge la concentración de apoyo
Foto de CGT Enseñanza que recoge la concentración de apoyo
Concentración en apoyo de una profesora amenazada por un padre en el IES Clara Campoamor

El sindicato CGT ha mostrado hoy su apoyo a una profesora que supuestamente ha sido amenazada por el padre de un alumno en el IES Clara Campoamor de Huelva. Esta misma mañana se ha realizado una concentración de apoyo a la docente.

Según ha relatado el sindicato, los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando la profesora, que se hallaba de guardia, impidió que un alumno entrara en el aula diez minutos antes del final de la clase.

Entrada del IES Clara Campoamor
Entrada del IES Clara Campoamor

Ante este hecho, subraya, el alumno, "contraviniendo las normas del centro, usó su teléfono móvil y avisó a su padre. Este se personó en el centro poco después, entrando sin autorización, con actitud claramente amenazadora y a voz en grito. De este modo llegó hasta la misma puerta de la sala de profesorado, donde intentó localizar a la profesora. Afortunadamente, y pese a los momentos de tensión, no pudo dar con ella. Según los testimonios, el padre del alumno amenazó también con agredir a la docente".

Dos representantes del sindicato CGT se han concentrado esta mañana a las puertas del centro, junto con todo el claustro y con docentes de los centros de la zona, que también se han sumado.

Desde CGT queremos incidir en nuestro apoyo a esta trabajadora, así como en la condena de cualquier acto de violencia o intimidación en los centros educativos.

Comentarios