sábado. 27.04.2024
El tiempo
El Rocío

Comienza la presentación oficial de hermandades filiales ante la Virgen del Rocío

Momentos especiales a la llegada al Santuario de Nuestra Señora del Rocío en la presentación de Hermandades. Comienza el Rocío 2023.
Hermandad Castrense y Montequinto abren la presentación oficial
Hermandad Castrense y Montequinto abren la presentación oficial
Comienza la presentación oficial de hermandades filiales ante la Virgen del Rocío

Fotos: Hermandad Matriz de Almonte

La romería del Rocío 2023 ha comenzado oficialmente este viernes 26 de mayo, a las 6 de la tarde, con la presentación de las hermandades, un acto que continuará el sábado, en orden de antigüedad.

Uno de los momentos más especiales de este viernes ha llegado con la entrada de la hermandad Castrense junto a su ahijada, la hermandad de Montequinto, que realiza su primera presentación como filial.

Puerta del Santuario, con las primeras hermandades
Puerta del Santuario, con las primeras hermandades

En la tarde del sábado está previsto que llegue a la aldea el Nuncio de Su Santidad en España, invitado con motivo del 30 aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío. D. Bernardito Cleopas Auza presidirá la Misa de Pentecostés, desde el Real, el domingo a las 10 horas. También estará en el Rosario de Hermandades y en la procesión de la Virgen.

Primeros vivas a la Blanca Paloma
Primeros vivas a la Blanca Paloma

El sábado, 27 de mayo, a las 12,00 del mediodía, continuará la Presentación de Hermandades. En esta jornada se realiza por orden de antigüedad, siendo Villamanrique de la Condesa (con Bollullos de la Mitación), la que inicie el acto.

En la madrugada del sábado al domingo se rezará por el itinerario tradicional el Santo Rosario, llamado 'de Almonte', presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz. Y el domingo, 28 de mayo, festividad de Pentecostés, se celebrará, a las 10,00 horas, la Solemne Misa Pontifical, en el Real de El Rocío, presidida por Bernardito Cleopas y Auza, nuncio del papa Francisco en España, y concelebrada el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y los capellanes de las hermandades del Rocío.

El acompañamiento musical estará a cargo del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Puebla del Río (Sevilla) y la Orquesta Sinfónica de la misma localidad.

Durante la madrugada del lunes tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Rocío, a hombros de los almonteños, por las calles de la aldea.

Comentarios