Comienza el juicio contra el 'decapitador de Halloween', el crimen que horrorizó a Huelva

El próximo lunes está previsto que dé comienzo en el Palacio de Justicia de Huelva el juicio contra el acusado y presunto autor de la muerte de C.R.M en la capital onubense. Un crimen que horrorizó a la ciudad ya que la víctima fue supuestamente decapitada. Y tras el macabro acto la paseó por la calle en vísperas de la celebración de Halloween. Era el 31 de octubre de 2020.
Aquel día, en el bloque de viviendas junto a la Avenida Pío XII, lugar en el que sucedieron los hechos, costaba creer lo ocurrido.
“Muchos niños se han quedado sin infancia al ver esa cabeza en el contenedor”, contaba, con la voz entrecortada, una vecina del barrio a este medio.
El supuesto autor de los hecho (M.J.N.) fue encontrado por la Policía en su casa “tan tranquilo”, y tenía antecedentes penales y ya había estado en la cárcel.

El acusado está desde días después del crimen en prisión y ahora la Fiscalía solicita 24 años de cárcel por un presunto delito de asesinato, y se incluye profanación de cadáver (depositó la cabeza de la víctima en un contenedor) y una indemnización para cada uno de los hermanos del fallecido.
Desde el principio se relación la decapitación de la víctima con las costumbres que había visto durante su estancia en México.
Tras cometer el crimen, el acusado comenzó con el macabro paseo de la cabeza por el barrio de Pío XII y aledaños hasta llevarla junto a unos contenedores, donde fue descubierta por una mujer y se la enseñó aunque en un primer impacto creyó que era un motivo del día de Halloween. Y también la mostró a más gente en el lugar.
El resto del cuerpo de la víctima fue encontrado en su domicilio.