El comercio de Isla Chica clama por el parking y por el fin de los ‘gorrillas’

CECA se reúne con los representantes del sector en la zona y apunta a la "urgencia" de las actuaciones, además de mostrar su preocupación por la venta ambulante.
El secretario general de CECA-Comercio Huelva, Fernando J. Pérez Lozano, ha manifestado a representantes de la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica sus respaldo a las demandas que requiere esa zona comercial, que "adolece de importantes problemas que repercuten en la economía de esos negocios". Así se lo hacía saber, ha informado la FOE, el responsable de la organización empresarial al presidente y vicepresidente de dicha agrupación, Juan Carlos Vizcaíno y Antonio Gemio, respectivamente, entendiendo que las reivindicaciones de estos comerciantes del popular barrio onubense "son de urgencia atender, a fin de ayudar al comercio de la zona a remontar la difícil situación que atraviesa".
Unos comerciantes que tienen entre sus inquietudes la necesidad de construir un parking en la zona que venga a sustituir al que hoy existe en tan lamentable estado, que acabaría al mismo tiempo con la problemática de inseguridad ciudadana que se está produciendo con los ‘gorrillas’ allí establecidos y, por otra parte, poner fin a la venta ambulante que "impunemente se ejerce sin control alguno por parte de las autoridades competentes".
De otro lado, los comerciantes de Isla Chica quieren conocer el trazado del carril bici y evitar así las incomodidades y riesgos que viene provocando el del bus donde recientemente fue atropellada una señora que murió finalmente.
Las zonas destinadas a carga y descarga, mal ubicadas, además de escasas, y la necesidad de aperturar el centro de salud de la Plaza Houston -sustituido por un gimnasio reconvertido como tal- completan el capítulo de necesidades que desde CECA-Comercio Huelva se van a hacer suyas, colaborado con la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica en su posible solución ante las administraciones responsables.