sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El colegio La Hispanidad reacciona contra la violencia gráfica que inunda el barrio

El  lunes 30 de enero (Día de La Paz) el alumnado de Secundaria del colegio La Hispanidad realizará una acción contra la Violencia Gráfica que inunda el barrio. Taparán todas las pintadas xenófobas, homófobas y de índole sexual.
Pintadas soeces en el barrio
Pintadas soeces en el barrio
El colegio La Hispanidad reacciona contra la violencia gráfica que inunda el barrio

El próximo lunes 30 de enero con motivo de la celebración del Día de La Paz, el alumnado de Secundaria del colegio La Hispanidad de Huelva va a realizar una acción contra la Violencia Gráfica que inunda la barriada de La Hispanidad y los accesos al centro escolar.

Pintadas en la zona del colegio
Pintadas en la zona del colegio

Para ello, desde las 11:30 de la mañana en compañía del profesorado, familias y  Asociación de Vecinos se va a proceder a tapar con pintura blanca toda pintada de índole sexual, xénofobo, homófobo y de cualquier tipo de violencia gráfica y cambiarlas por flores, palomas de la paz y motivos que generen un espacio de convivencia positiva para todas las personas que habitan en la barriada.

Pintadas soeces en el barrio
Pintadas soeces en el barrio

La labor educativa del Centro se traslada al entorno cercano, ya que el Colegio de La Hispanidad es una entidad involucrada en la realidad social de la barriada, siendo habitual que se realicen diferentes actividades solidarias durante el año en beneficio de los vecinos y vecinas.

Asimismo, el resto del colegio, desde Educación Infantil y Primaria, trabajará diferentes actividades relacionadas con la paz, como realización de murales, talleres de sensibilización contra la intolerancia y cuentacuentos a cargo de la Fundación Cepaim, asistencia del aula de teatro del Centro a una jornada por la Paz en la Casa Colón junto a Poetas por la Paz.

El lunes 30 será una jornada inolvidable en nuestra lucha por la convivencia y la paz.

Comentarios