lunes. 26.02.2024
El tiempo

El COITI Huelva entregará la Medalla de Oro del colegio a la exministra Fátima Báñez

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos e Industriales de Huelva le otorga este galardón “en reconocimiento a su trayectoria política, siendo la única mujer onubense que ha dirigido un ministerio en el Gobierno de España”.
El COITI Huelva entregará la Medalla de Oro del colegio a la exministra Fátima Báñez

El decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, Manuel Gómez León, impondrá el próximo 22 de abril la Medalla de Oro del colegio y el título de Colegiada de Honor a la exministra Fátima Báñez García, durante un encuentro enmarcado en las celebraciones en honor al Patrón de los ingenieros, ‘San José’. 

La exministra de trabajo recibirá este galardón otorgado en el año 2020, y que tuvo que ser aplazado a consecuencia de la pandemia, en reconocimiento a su trayectoria política como la única mujer onubense que ha ostentado un ministerio en el Gobierno de España.

Esta distinción, instituida por el colegio en el año 2018, es la máxima que concede este colectivo y tiene como fin reconocer la labor de destacadas personalidades e instituciones que desde diferentes ámbitos de la sociedad contribuyen en el progreso de la Ingeniería Técnica Industrial.

El historial de distinciones lo abría el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, Medalla de Oro 2018, seguido del científico Manuel Toharia, que la recibió en 2019.

Fátima Báñez, exministra de Empleo y Seguridad Social, es licenciada en derecho y ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE. Su vida profesional ha estado vinculada a la política desde el año 2000 hasta 2019 que decidió regresar al sector privado, que aparcó para dedicarse al servicio público. 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva será el próximo 22 de abril a partir de las 18.00 horas el escenario del acto institucional. Un encuentro a través del cual este colegio pone en valor el trabajo de todos los profesionales que lo conforman y su vinculación con la sociedad onubense.

En el transcurso del mismo,  se otorgará el título de Colegiado de Honor a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva y se procederá a la imposición de insignia a los colegiados adscritos al COITI durante los años 2019, 2020 y 2021. Asimismo, se ofrecerá un homenaje a los compañeros que han cumplido 25 y 50 años de colegiación ininterrumpida durante los tres últimos años.