miércoles. 24.04.2024
El tiempo

¿Un ovni, una bola de fuego?: un cohete chino se desintegra sobre los cielos de Huelva

Los restos del aparato han cruzado la atmósfera y se han podido observar desde diversos puntos de la provincia como el Condado o la capital.
¿Un ovni, una bola de fuego?: un cohete chino se desintegra sobre los cielos de Huelva

Los restos de un cohete chino han dejado esta noche unas hermosas vistas en el cielo de la provincia.

Muchas personas han sido testigos de este sorprendente avistamiento y se han puesto en contacto con diariodehuelva.es para compartir el momento.

Como Juan Arenas, que nos ha enviado una secuencia del momento cuando el satélite se desintegraba sobre Punta Umbría...

Como si de estrellas fugaces se tratara, los restos del aparato han cruzado la atmósfera y se han podido observar desde diversos puntos de la provincia como el Condado o la capital.

Los onubenses que han podido ser testigos del fenómeno esta madrugada han compartido sus vídeos a través de las redes sociales preguntándose qué eran exactamente esos destellos.

Pues bien, el el físico del Instituto de Astrofísica de Andalucía José María Madiedo ha asegurado que el potencial meteorito es en realidad una de las fases del cohete chino Chang Zheng 2F (CZ-2F), lanzado por la Agencia Espacial China (CNSA) el pasado 5 de junio en el marco de la misión Shenzhou 14. La reentrada de Chang Zheng en la atmósfera se produjo desde el Atlántico, en el sur de Marruecos y ha podido verse en todo el norte africano, Huelva, Sevilla y algunos puntos del interior peninsular.