viernes. 19.04.2024
El tiempo

36 municipios de Huelva se libran del cierre perimetral

El dato más negativo es para Alájar. El municipio serrano deberá cerrar sus negocios esenciales desde el miércoles tras registrar una tasa de 1.054 por cada 100.000 habitantes en 14 días
36 municipios de Huelva se libran del cierre perimetral

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva se ha vuelto a reunir hoy, lunes 8 de febrero, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia.

Tras la reunión, se ha acordado que Alájar pase de nivel 4 con grado 1 a nivel 4 con grado 2 (cierre perimetral y cese de actividad no esencial), tras registrar una tasa de 1.054 por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Por su parte, Punta Umbría, Cartaya, Aljaraque, Aracena y Beas pasan al nivel 4 grado 1, tras descender la incidencia de los 1.000 casos. Recuperan así la actividad no esencial, pero siguen cerrados perimetralmente.

Los datos más positivos son para Villarrasa, Higuera de la Sierra y Nerva, que pasan a nivel 4 sin cierre perimetral.

Con estos datos, la situación en la provincia de Huelva desde el próximo miércoles a las 00.00 h. es la siguiente:

NIVEL 4. Grado 1. Sin cierre perimetral ni clausura de actividad no esencial

Aroche, Arroyomolino de León, Cala, Campofrío, Castaño del Robledo, Cortelazor, Corteconcepción, Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, El Almendro, El Campillo, El Cerro de Andévalo, El Granado, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Hinojos, La Granada de Río-Tinto, La Nava, La Zarza - Perrunal, Linares de la Sierra, Los Marines, Minas de Riotinto, Nerva, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, San Silvestre se Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Ana la Real, Santa Bárbara de Casa, Santa Olalla del Cala, Valdelarco, Villarrasa y Zufre.

NIVEL 4. Grado 1. Cierre perimetral

Aljaraque, Almonte, Almonaster la Real, Alosno, Aracena, Beas, Cañaveral de León, Cartaya, Chucena, Cortegana, Escacena del Campo, Gibraleón, Huelva capital, Jabugo, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, Trigueros y Valverde del Camino.

NIVEL 4. Grado 2. Cierre perimetral y clausura de actividad no esencial

Alájar, Ayamonte, Berrocal, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Paymogo, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Villablanca, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos y

Zalamea la Real.