jueves. 18.04.2024
El tiempo

Vitadental en Huelva cierra sus puertas y deja en la estacada a decenas de pacientes

La clínica dental ha cerrado sin avisar a sus pacientes, que tienen que seguir pagando la financiación de su tratamiento sin recibir atención
Vitadental en Huelva cierra sus puertas y deja en la estacada a decenas de pacientes

La clínica Vitadental en Huelva capital ha cerrado sus puertas sin previo aviso dejando en la estacada a decenas de pacientes que tienen que seguir pagando la financiación de su tratamiento sin recibir atención. Así lo ha denunciado vía Facebook un grupo de afectados que se han encontrado con el centro dental cerrado a la vuelta de las vacaciones navideñas.

Diario de Huelva ha hablado con uno de los afectados, que prefiere permanecer en el anonimato, quién ha explicado que la clínica se encuentra en concurso de acreedores y que tiene deudas con los trabajadores y proveedores. Cuando él y otros pacientes acudieron a la cita programada tras el parón navideño, se encontraron con que el centro estaba cerrado y en la puerta sólo figuraba un papel del administrador concursal en el que se informaba de que la insolvencia había llevado al cierre la empresa y se les facilitaba unos correos electrónicos a los que remitir copia de los contratos, la forma de pago y los trabajos pendientes de la clínica. Según les informó el administrador concursal, la empresa tiene de plazo hasta hoy para pagar lo que debe. Si no se efectúa el pago, se les informará de las posteriores resoluciones.

Ante este panorama, los pacientes están tratando de ponerse en contacto con el dueño de la clínica para saber si tiene otros centros en los que realizar el tratamiento. Este afectado cuenta a diarodehuelva.es que está pagando un préstamo de 16.000 euros y aún le queda la parte inferior de la dentadura por arreglar. Y como él hay decenas de pacientes. Hasta el momento son una treintena las personas que han decidido unirse para estudiar las medidas a adoptar, aunque prevén que el grupo crezca a medida que se conozca la noticia.

El grupo recién formado hace un llamamiento a los responsables de Vitadental para que informen y al resto de afectados para que se unan. Dicen que, de momento, esperarán hasta el lunes. Si no hay novedades, "la previsión es poner una denuncia".