domingo. 14.08.2022
El tiempo

Christian Raffo y Alejandra Domínguez se cuelgan el oro en la Supercopa de Taekwondo

Christian Raffo y Alejandra Domínguez se cuelgan el oro en la Supercopa de Taekwondo

Los jovencísimos pupilos del Club Yoon de Huelva no fallaron en la competición andaluza y derrotaron en Málaga a campeones para hacerse con la preciada medalla.

Ha sido una de las victorias más satisfactorias para el deporte onubense, sobre todo por la juventud y proyección de los deportistas. El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) acogió el pasado domingo la Supercopa Andaluza de Taekwondo, que se saldó con un muy meritorio balance para los clubes de la provincia, especialmente el Club Yoon de Huelva, que ha logrado traerse dos oros a Huelva. Los supercampeones andaluces (en sus respectivas categorías) han sido Cristian Raffo (18 años) y Alejandra Domínguez (12 años). En esta competición han participado aquellos que han conseguido medallas en cada sector, y los jóvenes pupilos del Club Yoon no fallaron en la cita. Christian Raffo, que lograra una medalla de plata para hacerse el hueco en la cita regional, compitió en la categoría menos de 58 kg senior, mientras que Alejandra Domínguez, menos de 42 kilos en cadete, quien logró el oro en la Copa Federación, celebrada en pabellón Amate de Sevilla el día 25 de octubre. En la competición del domingo en Málaga, tanto Christian como Alejandra demostraron un excelente nivel, que les valió para derrotar a sus contrincantes.

Christian Raffo salió victorioso de sus dos combates, y supo ser inteligente en la final, en la que tuvo delante al actual campeón de Andalucía de Taekwondo. Por su parte, la jovencísima Alejandra mostró un gran juego de piernas que le llevó a la victoria en los tres combates disputados, también con campeones regionales.

Fernando Alloza, maestro del Club Yoon de Huelva, se ha mostrado muy satisfecho por el nivel mostrado por sus dos alumnos en la Supercopa. "Ha sido el fruto de la constancia en el entrenamiento durante todo el año, un sacrificio que cobra más importancia si se tiene en cuenta la juventud de ambos", ha dicho Alloza, que ya piensa en la preparación para el VII Open Internacional de Andalucía de Taekwondo, que se celebrará en Córdoba.

En la Supercopa de Andalucía, han logrado también medallas para la provincia Álvaro Domínguez (bronce para el Club Kuroi de La Palma) y Nacho Colombo (bronce para el Chitae de Lepe). 250 competidores han luchado en Málaga por los metales, y además esta prueba es puntuable para el grupo de tecnificación de la Federación Andaluza, que da el pase para los campeonatos nacionales, en los que Huelva tendrá a buen seguro participantes a raíz del nivel que vienen demostrando.

Christian Raffo y Alejandra Domínguez se cuelgan el oro en la Supercopa de Taekwondo
Comentarios