martes. 16.08.2022
El tiempo

El choco se viste de fiesta en el Mercado de San Sebastián

El tradicional mercado de la capital onubense rendirá homenaje a uno de los productos más emblemáticos de la cocina onubense el próximo sábado
El choco se viste de fiesta en el Mercado de San Sebastián

El mercado de San Sebastián albergará el próximo sábado 15 de julio la Fiesta del Choco, un evento que nace con el propósito de dinamizar este tradicional mercado onubense utilizando como reclamo una de las señas de identidad de la gastronomía de la capital; el choco.

En horario de 11.00 a 14.00, todas las personas que se acerquen al Mercado de San Sebastián tendrán la oportunidad de degustar chocos fritos elaborados por el bar del mismo mercado, que habilitará una barra para la ocasión, en la que también se ofrecerán otros productos, como el montadito de chocos con alioli negro, a precios populares.

Asimismo, la fiesta estará amenizada por conciertos de flamenco desde las 13.00, con las actuaciones de los artistas onubenses Alfonso Sánchez, Lorena Ternero y Fran Rivera. De esta forma, se conjuga la cultura con la gastronomía en una jornada abierta al público que pretende incentivar las compras en las pequeñas tiendas de los mercados y los barrios, según informa el Ayuntamiento.

La actividad se enmarca en la programación de actividades para el segundo semestre de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’, y supone una oportunidad más de acercar la agenda de eventos de este ambicioso proyecto a los barrios de la ciudad, en esta ocasión de Isla Chica.

La Fiesta del Choco, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, CECA-Comercio Huelva y la Asociación de Comerciantes Autónomos del Mercado de San Sebastián, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, así como con el patrocinio de Coca Cola y Cruzcampo, y la subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

El choco se viste de fiesta en el Mercado de San Sebastián