viernes. 19.04.2024
El tiempo

Chino, japonés y ruso, entre los idiomas que oferta la UHU

El Servicio de Lenguas Modernas lanza nueve cursos, y se impartirá por primera vez el nivel C2 de inglés
Chino, japonés y ruso, entre los idiomas que oferta la UHU

El Servicio de Lenguas Modernas lanza nueve cursos, y se impartirá por primera vez el nivel C2 de inglés

El Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva oferta este año cursos dirigidos tanto a la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios) como a cualquier persona mayor de 16 años interesada en aprender alguna o varias lenguas.

Los cursos se ofrecen en grupos reducidos impartidos por profesorado cualificado. La mayoría de ellos se imparten en el campus de El Carmen, principalmente en horario de tarde, ha detallado la Onubense. Las clases se desarrollan en dos sesiones semanales de 90 minutos desde mediados de octubre y hasta mediados de junio con un total de 90 horas lectivas. Las clases de español para extranjeros son cursos cuatrimestrales de 45 horas que se imparten en dos sesiones semanales de 120 minutos.

Como novedad para este curso 2016/2017 se imparten cursos de chino (niveles A1 y A2), japonés (niveles A1 y A2) y se imparte, por primera vez, el nivel C2 de inglés.

La UHU informa de que los estudiantes que hayan superado el examen de idiomas de Selectividad con dos años o menos de antigüedad de la realización de las pruebas tendrán acceso directo al nivel intermedio nivel B1.1 del Servicio de Lenguas Modernas, debiendo adjuntar para la Secretaría Virtual la copia correspondiente del documento que lo certifique.

El alumnado que hubiera superado algún curso de idioma o prueba acreditativa en el Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva o en otros centros públicos reconocidos por el Servicio de Lenguas Modernas (EOI, Centros de idiomas nacionales o internacionales de Enseñanza Superior, etcétera) deberá adjuntar copia de dichos certificados a la Secretaría Virtual, especificando que se trata de un documento para el “reconocimiento de estudios previos de idiomas".

Los cursos de nivel inicial (A1) en cualquiera de las lenguas ofertadas no requieren la realización de ninguna prueba de acceso.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el día 10 de octubre para los siguientes idiomas: alemán (Niveles A1; A2; B1; B2.1); chino (Niveles A1; A2); francés (Niveles A1; A2; B1.1; B1.2; B2.1; B2.2); inglés (Niveles B1.1; B1.2; B2.1; B2.2; C1.1; C1.2; C2); italiano (Niveles A1/A2; B1; B2); japonés (Niveles A1; A2); portugués (Niveles A1/A2; B1; B2); ruso (Niveles I; II; III; IV); y español para extranjeros (A1; A2; B1; B2; C1).

La Onubense ha detallado que el precio de los cursos (55 euros para la apertura de expediente académico) es de 150 euros para el alumnado de la UHU, de 170 para el profesorado y personal (PAS y PDI), y de 350 euros para personas ajenas a la Universidad.