viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cepsa trasladará las claves de la descarbonización de la industria

Periodistas de Huelva, Cádiz y Sevilla participan en la formación

Parque eólico de Cepsa
Parque eólico de Cepsa
Cepsa trasladará las claves de la descarbonización de la industria

Enmarcado en su plan de formación a periodistas, Cepsa ha organizado este año un seminario a nivel regional en Jerez de la Frontera donde se abordarán las claves de la descarbonización del sector industrial, la transición energética y las energías sostenibles.

Periodistas de las provincias de Cádiz y Huelva, donde Cepsa tiene sus parques energéticos, además de Sevilla han sido invitados a esta sesión formativa que se llevará a cabo en las instalaciones del Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz (UCA) el próximo 19 de octubre, tras lo cual se realizará una visita al parque eólico que la compañía energética tiene en dicha localidad. Responsables de Cepsa abordarán en esta jornada, además de la descarbonización, los biocombustibles de segunda generación, el hidrógeno verde y las energías renovables.

La formación se llevará a cabo por Pablo Ronse, responsable de Marketing y Electricidad del área de Renovables; Joaquín Jadraque, al frente del departamento de Hidrógeno; María Guerrero de Proyecto Estratégicos; y Javier Antunez, responsable del área de Biocarburantes.

Cepsa confía en que esta sesión formativa sea útil para los profesionales de la información y la comunicación de cara a abordar la transición energética y puedan resolver las dudas que tengan al respecto sobre el giro verde de la industria.

Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible. 

Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización. 

Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 % y su índice de intensidad de carbono en un 15- 20 %, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero en 2050.

Comentarios