viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cepsa bate su récord y recibe 6.052 visitas en sus instalaciones en 2014

Cepsa bate su récord y recibe 6.052 visitas en sus instalaciones en 2014

El 40% correspondió a centros de enseñanza Primaria y Media, e influyó el gran éxito de las Jornadas de Puertas Abiertas.

Un total de 6.052 personas visitaron en 2014 las instalaciones de Cepsa en la provincia de Huelva. Una cifra que supera el récord anterior, del año 2012, cuando se recibieron casi 5.500 personas. El mayor porcentaje de las visitas de 2014 (40%) correspondió a centros de enseñanza Primaria y Media, gracias a los programas ‘Cuadernos de la Energía’ y ‘Día Mundial de los Humedales’, aunque también acudieron grupos de universitarios, en la mayoría de los casos de titulaciones vinculadas con el mundo de la energía o la prevención de riesgos laborales.

En 2014 se celebró también la octava edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, lo que ha favorecido este elevado número de visitantes. Un total de 1.235 personas procedentes principalmente de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto, pero también de algunos puntos más alejados de la provincia como la costa oeste y la Sierra, y de la vecina provincia de Sevilla, acudió a las instalaciones palermas de la compañía para conocer in situ los detalles del proceso al que es sometido el petróleo, sus múltiples aplicaciones y las políticas de Medio Ambiente, Seguridad, Calidad y Responsabilidad Corporativa de Cepsa.

Entre las visitas de carácter institucional, destacaron en 2014, entre otras, las de la delegación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), la del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva y la de la delegación del gobierno de Senegal.

En el cómputo total de visitas no escolares, destaca también la de los grupos, especialmente de procedencia británica, de ornitólogos o aficionados a la observación de aves, que disfrutan cada año del tránsito privilegiado de especies en la Laguna Primera de Palos.

El objetivo de estas iniciativas, ha destacado Cepsa, no es otro que proporcionar a la sociedad un conocimiento preciso de la industria química onubense y, en particular, de la actividad de la compañía en la provincia.

Comentarios