sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Centro de Salud de Isla Chica, Premio de Arquitectura del COAH 2022

El diseño es obra de los arquitectos Francisco J. Terrados y Fernando Suárez
0F1B6979-72CD-4CEF-B3D1-32B5CFB975F7
El Centro de Salud de Isla Chica, Premio de Arquitectura del COAH 2022

El Centro de Salud "Isla Chica", obra de los arquitectos Francisco Javier Terrados Cepeda y Fernando Suárez Corchete ha resultado ser la ganadora del XXIX Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva. Se conocía al ganador en directo, en la gala celebrada en la tarde de hoy en las Cocheras del Puerto de Huelva. 

Los dos arquitectos recogían el premio, entregado por Francisco Rodríguez-Pantoja, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva. Desde el jurado se ha destacado el proyecto realizado para este centro de salud por su excelencia en la arquitectura contemporánea. Los autores han mostrado su ilusión por recibir este galardón. 

0A4A823A-9A61-4B4A-BDE4-876C32C5243D

El jurado tras analizar las propuestas presentadas, ha seleccionado a 5 finalistas: la CASA DEL MIRADOR, del arquitecto D. Miguel Ángel Esteve Portolés; CASA ELLE, del arquitecto D. Jesús Pérez Duque; CENTRO DE SALUD "ISLA CHICA", de los arquitectos D. Francisco Javier Terrados Cepeda y D. Fernando Suárez Corchete; CENTRO DE SALUD EN GIBRALEÓN, del arquitecto D. Francisco Javier Terrados Cepeda; y el EDIFICIO PARA 8 VIVIENDAS EN LA AVENIDA ITALIA, 67 del arquitecto D. Aurelio Cazenave Sánchez. De entre los mismos, el Jurado ha decidido conceder a la CASA ELLE, CALLE CABEZUELO 20 DE CORTEGANA, obra del arquitecto D. Jesús Pérez Duque, una mención especial. Y el premio al CENTRO DE SALUD DE ISLA CHICA. 

Del mismo modo, la Casa Elle de Cortegana, de Jesús Pérez Duque, ha recibido el VOTO DE OPINIÓN, de los compañeros arquitectos. Cabe destacar que este año ha habido una participación masiva de colegiados en estas votaciones. 

6CB6973B-90F5-488A-AAC9-DEB9BDB9B271

El acto de entrega de premios y gala central en torno al Día de la Arquitectura en Huelva se iniciaba con la conferencia de Sara Giles, presentada por el Decano del Colegio. Del mismo modo, en el evento ha participado la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, quien ha destacado la importancia del papel de los arquitectos en nuestra sociedad, al mismo tiempo que ha felicitado a los ganadores, por una obra tan importante para Huelva como el nuevo centro de salud de Isla Chica. 

El decano del COAH ha cerrado el acto, que ha concentrado a arquitectos y representantes de instituciones, como el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva.