viernes. 19.04.2024
El tiempo

CCOO exige "soluciones reales" al problema de los asentamientos chabolistas

Desde el sindicato lamentan el incendio ocurrido el pasado sábado en Palos de la Frontera que se ha saldado con un herido por quemaduras y varias personas con crisis de ansiedad.
CCOO exige "soluciones reales" al problema de los asentamientos chabolistas

CCOO Huelva lamenta que en menos de dos meses en la provincia de Huelva se hayan sucedido tres incendios en asentamientos chabolistas. El último, la madrugada del pasado sábado en Palos de la Frontera, donde una persona resultó herida y otras tantas padecieron crisis de ansiedad.

Una situación que como ha subrayado la secretaria general del sindicato en Huelva, Julia Perea, "no se puede seguir consistiendo" y que vuelve a poner de manifiesto "la necesidad de buscar una solución urgente a este grave problema para que los trabajadores y trabajadoras del campo, que mal viven debido a las condiciones sociales y económicas en las que se encuentran, puedan acceder a una vivienda y a los servicios públicos a los que tiene derecho cualquier persona".

En este sentido, Perea ha continuado, que "desde este sindicato no vamos a parar hasta que las administraciones dejen de mirar para otro lado y busquen soluciones reales a un problema en el que lo que está en juego es la vida demiles personas trabajadoras, expuestas a un peligro contantes"

CCOO considera que son los ayuntamientos junto las administraciones, central y autonómica, los que tienes las armas para poder erradicar "las infraviviendas que se esparcen por diferentes puntos de la provincia".

Para ellos el sindicato continúa mañana, en  Moguer, la ronda de contactos iniciada el pasado mes de mayo  con los alcalde de los pueblos con asentamientos con el fin de  abordar la situación de los mismo  y conocer de primera mano el estado de la subvención que la Junta de Andalucía ha otorgado para la construcción de albergues destinado a las personas temporeras así como transmitirle las propuesta en las que CCOO Huelva viene trabajando con el fin de favorecer la forma de vida de estas personas.