domingo. 03.03.2024
El tiempo

CCOO exige a las administraciones un mayor compromiso con Huelva

CCOO exige a las administraciones un mayor compromiso con Huelva

Los datos del paro registrado del pasado mes de noviembre nos han mostrado, “una vez más, una imagen fija de la dramática situación que está viviendo el mercado laboral de la provincia de Huelva, en el que mes a mes observamos cómo se va agrandando la lista de personas desempleadas en la provincia” ha explicado el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández.

El sindicalista ha destacado que “se ha destruido empleo en todos los sectores destacando especialmente el sector agrícola (314) y el sector servicios (653), sectores que además generan un empleo precario y temporal”. Asimismo, ha remarcado que de las 64.169 personas inscritas como demandantes de empleo 30.510 son hombres y 33.659 son mujeres, factor al que hay que añadir que las mujeres al haber tenido probablemente cotizaciones inferiores con respecto a los hombres, la situación a la hora de percibir una prestacion contributiva también la coloca en una situación de desigualdad”.

En este sentido, Fernández ha explicado que “cada mes, cuando nos llegan los datos del paro, o cada trimestre cuando es la EPA, nos encontramos con la misma situación, una gran dependencia de la temporalidad agrícola, mientras que el sector servicios sigue destruyendo empleo, y la industria y la construcción se encuentran prácticamente estancadas”.

Igualmente, Fernández ha puesto de relieve que “además del incremento del paro en el mes de Noviembre también se ha producido un incremento de 1.634 personas que actualmente no reciben ningún tipo de prestación por lo que corren un serio riesgo de caer en la exclusión social”.

CCOO ha exigido de la administración central y autonómica un mayor compromiso con la provincia de Huelva y con el impulso de políticas y medidas que impulsen la actividad económica y la generación de empleo de calidad”.

Comentarios